Bogotá

Fabio Andrés Salamanca llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía

Luego de que este viernes en la mañana fuera radicado el escrito de acusación en contra de Fabio Andrés Salamanca Danderino, el joven que atropelló a dos mujeres por conducir en estado de embriaguez; se conoció que su defensa estaría concertando un preacuerdo con la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas al caso explicaron que uno de los principales puntos de la negociación sería cambiar la tipicidad del delito, es decir, que el delito imputado de homicidio doloso sea considerado por homicidio culposo.

De esta manera, la pena que tendría que purgar Salamanca por los hechos ocurridos el pasado 12 de julio, se rebajaría significativamente.

Recomendados

Además, se conoció que el ente investigador continúa sosteniendo la tesis de que Salamanca se encontraba consciente del peligro de conducir en estado de embriaguez y la noche de sus acciones habría dejado, al azar, las consecuencias de sus acciones.

El preacuerdo sería presentado el día en que se realice la audiencia de acusación, que se espera sea la próxima semana, y se conocería los pormenores del compromiso de Salamanca con la justicia.

Salamanca Danderino es señalado de haber asesinado a dos mujeres, Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos, y dejar herido de gravedad al taxista Johan Iván Cangrejo Muñoz mientras conducía en estado de embriaguez por la calle 26 en Bogotá, la madrugada del pasado 12 de julio.

Recuerde del caso:

La Fiscalía entregará Audi a familia Salamanca

Fabio Andrés Salamanca llegó este jueves a la Picota

Desmienten que jueza que dejó libre a Salamanca asumirá caso Colmenares

Tags

Lo que debe saber

Lo Último