El POT por decreto está vigente, dice Contraloría

Por Publimetro

La Contraloría indicó que aunque no está de acuerdo con el POT por decreto y tampoco estaba a favor del proyecto por algunos aspectos técnicos, un hecho real es que en este momento ese Plan de Ordenamiento Territorial está vigente.

“Es de obligatorio cumplimiento, salvo que sea suspendido o declarado nulo por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”, indicó Diego Ardila, contralor distrital. Eso es grave, según explicó, porque “la ciudad puede verse abocada a una incertidumbre jurídica hasta tanto no sean expedidos los correspondientes decretos reglamentarios”, lo que podría acarrear un alto costo para la ciudad, según advirtió.

En ese sentido, el alcalde Gustavo Petro dijo que espera que la justicia tenga en cuenta los cambios positivos para la ciudad. “Yo espero que la justicia no suspenda el POT, aspiro a que la justicia haga justicia con la ciudad de Bogotá, es decir, que le permita a la ciudadanía tener espacio público y que le permita la garantía de sus derechos como lo son la salud, la educación y a la misma a la justicia”, solicitó el alcalde.

Ayer tuvo lugar un foro sobre los retos del POT en Bogotá en los que el geógrafo alemán Bernhard Müller felicitó a Bogotá por prepararse para el cambio climático con este decreto.

Lea también

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo