Bogotá

Avalancha de ‘peros’ al POT del Distrito

Polémica. Anuncian demandas contra el decreto que lo modificó. El alcalde Petro se defiende

Mientras crecen las voces de protesta en contra del decreto que modifica el POT, el alcalde Gustavo Petro prepara para hoy un foro con expertos que dirán, según sus propias palabras, qué tanta “improvisación sin rigor” hay en el decreto.

MinVivienda

El Gobierno demandará la norma en el Consejo de Estado, ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, dijo que “esto va a tener un impacto muy negativo en la ciudad, el régimen de cargas genera impuestos para los constructores que no tiene un soporte legal y de igual forma no vemos proyectos estratégicos”.

Recomendados

Congreso

El representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres anunció un debate en el Congreso por ese tema. Según dijo, le preocupa la cantidad de demandas que pueden llegar en contra del Distrito por ciudadanos afectados por el POT y el costo financiero y jurídico que eso puede tener en la ciudad.
Aún no le han puesto una fecha al debate.

Concejo

El concejal y presidente de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Javier Palacio, anunció que interpondrá una demanda de nulidad contra el decreto. Sus argumentos son la usurpación de competencias, la aprobación de un articulado distinto al presentado al Concejo y la jurisprudencia en contra de otros POT por decreto.

Constructores

Martha Moreno, directora de Camacol Bogotá, aseguró que es una decisión que, además de “cerrarle la puerta en la cara a la concertación”, paraliza el desarrollo de Bogotá en comercio, infraestructura y hotelería. Según dijo, la oferta de vivienda nueva en la ciudad es hoy 9% menor que hace un año y 34% inferior al nivel máximo de los últimos cinco años.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos