Bogotá

Cometas para todos los gustos en Bogotá

Mercado. Así se mueve por estos días la compra y venta de estos artefactos voladores en la ciudad

Se consiguen desde menos de 1000 pesos, hasta más de 50.000, dependiendo de lo que se quiera comprar. Las cometas, en todo caso, abundan en muchas zonas de la ciudad, donde elevarlas es una arraigada tradición.

“Se venden cometas de todo tipo, pero las más populares son las que tienen motivos de dibujos animados y súper héroes”, dice Francisco Martínez, quien desde hace 15 años pone un puesto ambulante de cometas frente al parque Simón Bolívar.

Y es que sí: así como hay de todos los precios, hay para todos los gustos. Así es que se mueve el mercado de estos artefactos voladores que inundan las calles y los cielos de la ciudad cada agosto.
Son varias las zonas en las que la compra y venta de cometas predominan en este mes. Además de los alrededores de los grandes parques de la ciudad, como el Simón Bolívar o el de El Tunal, el centro es unos de los lugares predilectos para comprar.

Recomendados

“La gente viene a comprarlas incluso desde antes de que comience agosto. Y además no solo vienen a comprar de a una, sino que hay gente que las lleva por docenas para venderlas en sus negocios”, señala al respecto Marina Díaz, quien vende cometas en un almacén de San Victorino.
Las cometas que Díaz vende se las compra a un fabricante de El Restrepo, que comienza a hacerlas desde junio para tenerlas listas en agosto.

Hay de plástico, de lona y los llamados “chulos”, cuyos precios dependen, sobre todo, del tamaño.
Así que aproveche los días que quedan del mes, compre su cometa y vaya al parque más cercano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos