El problema heredado de las tarjetas de TM

Movilidad. La SuperTransportes multará a TransMilenio por cada mes en que no sean integradas las tarjetas del masivo. El gerente de esa entidad aseguró que respeta pero no comparte la decisión

Por PUBLIMETRO

Cancelar los contratos con empresas que no han mostrado el resultado esperado (la integración de las tarjetas de TransMilenio a la brevedad) resulta más costoso que la multa impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En ese sentido, el alcalde Gustavo Petro lamentó la multa y aclaró que es un problema que no nació en esta administración. “Tenemos que asumir el golpe: suspender el contrato de Recaudo Bogotá implica dinero, 2,4 billones de pesos, y suspender el contrato de Angelcom puede valer 70.000 millones de pesos, luego estamos ante un problema heredado que estamos tratando de resolver”, aseguró el mandatario.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte, que mantuvo en firme la sanción en contra de TransMilenio por cada mes que no logre unificar las dos tarjetas. La doble tarjeta que deben usar los usuarios le costará 106 millones de pesos mensuales al sistema.

El mandato de la entidad es claro: que la integración sea lo más pronto posible para evitar más afectación a los usuarios, que deben entender por qué para unos buses deben usar unas tarjetas y para otros, otras.

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, explicó que han estado enviándole informes periódicos a la SuperTransporte para que esté al tanto de los avances.

Según recordó el alcalde, el contrato de Recaudo Bogotá fue licitado en el gobierno de Clara López y “en ese entonces no se analizó lo que significa tener dos contratos con dos tarjetas diferentes en un mismo sistema de transporte, ahora siendo alcalde nos toca ver cómo resolvemos el tema”, concluyó el mandatario.

El dato
7838

Es el número de la resolución adoptada por la Superintendencia de Puertos y Transportes en contra de TransMilenio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo