‘Maratón por la seguridad’ se hará en 27 zonas del país

Estrategia. La Policía ideó esta estrategia para mejorar las condiciones de convivencia en las zonas que intervendrá

Por PUBLIMETRO

Desde ayer y hasta el próximo viernes, 75.000 hombres de la Policía Nacional harán presencia en 27 ciudades y municipios del país con la ‘maratón por la seguridad’.

La estrategia, que busca generar mejores condiciones de convivencia en estos puntos, se inauguró ayer en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

La iniciativa incluye planes especiales de inteligencia investigativa, control del espacio público, dispositivos de choque, campañas de prevención, cobertura en senderos, cerros y parques, registro a personas y vehículos, diligencias de allanamiento y control de automotores, entre otros.

Según el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, “la actividad de Policía estará focalizada en delitos como homicidio, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a residencias, ‘fleteo’, control de trasporte público, hurto a vehículos, microtráfico y microextrosión”.

La Policía también señaló que esta estrategia funcionará de manera paralela con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Buenaventura, Tuluá, Palmira, Manizales, Cúcuta, Pereira, Valledupar, Popayán, Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Villavicencio, Tumaco, Armenia, Quibdó, Tunja, Pasto, Sincelejo, Yopal, Florencia, Montería y Soacha.

Finalmente, las autoridades advirtieron que los días 2 y 3 de agosto se desplegará simultáneamente a nivel nacional una gran acción policial sobre el control de embriaguez.
Las actividades programadas para esta semana implicarán el desplazamiento de varios de los generales del alto mando a los diferentes puntos donde se realizará la maratón de seguridad.

El dato
2

Y 3 de agosto, de manera simultánea a la estrategia de la ‘maratón por la seguridad’, las autoridades desplegarán una gran acción policial sobre el control de embriaguez en diferentes puntos del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo