Bogotá

Si quiere un subsidio del Distrito, tenga en cuenta esto

Para los hogares más pobres de la ciudad, que no tienen acceso a la banca y por lo tanto no tienen posibilidad de créditos, existen los subsidios que entrega el Distrito.

Hay que tener en cuenta que estos subsidios son para vivienda de interés prioritario y están dirigidos a todos los habitantes deBogotá que no tengan casa ni otros subsidios y que, por supuesto, estén en una situación económica vulnerable.

Con estos subsidios es posible comprar una casa en la ciudad, pero también fuera de ella, cuando se trata de víctimas del conflicto armado (desplazados, por ejemplo). Lo importante es lograr acreditar que elinteresado no tiene con qué adquirir una vivienda y que necesita una, por las condiciones de vulnerabilidad en las que vive junto a su familia.

Recomendados

Las familias en las que más adultos mayores y niños menores de 14 años dependan de una sola persona, serán prioritarios para la Secretaría de Hábitat, que es la que decide sobre los subsidios. publimetro

a. Estar en la lista del sí

No cualquiera puede acceder a un subsidio de vivienda. Las víctimas del conflicto tienen derecho a algunos beneficios con el Gobierno Nacional y los bogotanos más pobres tienen derecho a otro, con la Secretaría de Hábitat. Quien quiera tenerlo no puede tener otra casa y debe aspirar a una de menos de 70 salarios (como 41 millones de pesos).

b. Motivos

El subsidio no es solo para comprar vivienda nueva, como se cree popularmente. También puede pedirlo para vivienda usada, para construir una casa en un sitio propio o incluso para sumarle viviendas a un predio. Los subsidios son otorgados entre 18 y 26 salarios mínimos, dependiendo del tipo de vivienda o cambio que quiera.

c. ¿Quiénes son los más pobres?

No cualquiera puede ir a pedir un subsidio de vivienda. El Distrito les da prioridad a quienes, sumando todos los ingresos del hogar, no superen los cuatro salarios mínimos; a los que no tengan caja de compensación ni vivienda ni otros subsidios. Las familias con adultos mayores, niños y personas con discapacidad, son prioridad.

d. Trámites y costo

En este momento no hay inscripciones, pero en febrero del próximo año habrá. La solicitud de un subsidio no tiene ningún costo.

Para pedirlo, deben llevar copia de la cédula de todos los adultos, de los registros civiles de los menores de siete años y de la  tarjeta de identidad de los demás pequeños de la casa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos