En Bogotá crearon 35.618 casas nuevas

Ciudad. La Secretaría de Planeación les dio estrato a 287 manzanas. La mayoría de viviendas de la ciudad están en el 1 y 2

Por PUBLIMETRO

Las viviendas que se están creando en Bogotá están ubicadas, básicamente, en tres localidades: Bosa, Fontibón y Suba. ¿La razón? Son los sectores en donde más lotes había disponibles para construir.

De las 287 manzanas que fueron construidas resultaron 35.618 casas, que están entre los estratos 1 y 6. La mayoría de ellos, de otro lado, está ubicada en el estrato 2, con el 32,1%; le sigue el estrato 1, con 28,6%; mientras que en último lugar están las casas para nivel 6, con 3,5% del total de construidas.

Esas son algunas de las conclusiones que encontró la Secretaría de Planeación, después de hacer un barrido a la estratificación en Bogotá. Esto, además de poner en lista a los predios nuevos, también incluyó cambiarles el estrato a algunos antiguos: 4500 predios cambiaron de estrato.

“La mayor cantidad de manzanas está en los estratos 2 y 3. Si se mira por número de predios, la situación es distinta porque las manzanas de los estratos bajos corresponden a áreas pequeñas con pocos inmuebles, mientras que en los estratos altos predomina la propiedad horizontal, es decir los edificios, lo cual incluye hasta 300 apartamentos por manzana”, explicó Ariel Carrero, director de Estratificación de la Secretaría.

En Bogotá existen 1.536.506 viviendas, sin contar los depósitos y parqueaderos que tienen muchas de ellas. Del total, solo el 4% pertenece al estrato 6, y el 7% al 1.

Con esta actualización de estratos las empresas de servicios públicos pueden definir a quién se le cobra más y quiénes necesitan subsidios.

El dato
Cae la oferta de vivienda

Según Camacol, los indicadores de edificación en Bogotá están en rojo: las iniciaciones cayeron 18%; las ventas, 10% y la oferta, 20%. El vicepresidente de la junta directiva de Camacol, Eduardo Bermúdez, dijo que “la única estadística que registra crecimientos positivos es la de licenciamiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo