Bogotá

Marcha del orgullo gay se toma la Séptima

 

Mañana tendrá lugar en Bogotá una de las marchas más coloridas del año: la del orgullo gay, que congrega a diversos sexuales, pero también a sectores que apoyan y respetan a esta comunidad, cada vez más numerosa en Bogotá.

Según la Mesa LGBTI de Bogotá, esta es una marcha incluyente, en la que son bienvenidos los colombianos y extranjeros de todas las tendencias sexuales y sentimentales, que quieran apoyar el respeto y la no discriminación hacia esta comunidad.

Recomendados

El lema de esta ocasión será “por nuestros derechos”, con lo que se busca llamar la atención sobre los asedios de los que ha sido víctima esta comunidad en los últimos meses. De hecho, hace poco fue inaugurado un Centro de Ciudadanía LGBTI en Teusaquillo y poco tiempo después fue atacado por un grupo desconocido.

“El tema propuesto para este año busca rechazar categóricamente toda conducta o acto que atente contra el supremo valor de la dignidad humana por orientación sexual”,   aclaró la Secretaría de Integración Social.

Es un espacio apto para que todos los bogotanos participen con camisetas de colores, banderas y hasta disfraces. La invitación de las autoridades es a ser respetuosos de la diferencia.

Junio es el mes del orgullo gay porque recuerda a un maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York, el 28 de junio de 1969 a miembros de la comunidad, que causó rechazo colectivo.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos