Bogotá

Según Movilidad, sí hay con qué hacer multas

La Secretaría de Movilidad aseguró que, a diferencia de lo que dice la Contraloría, sí hay material para hacer comparendos de tránsito en la ciudad.

“En este momento para Bogotá utilizamos dos tipos de rangos, unos electrónicos y otros manuales”, explicó Dagoberto Mejía, subsecretario de Movilidad.

Según dijo, la Secretaría de Movilidad está buscando encaminarse a hacer comparendos electrónicos más que manuales, porque esa es la tendencia a nivel mundial. En la ciudad existen 100 comparenderas electrónicas y cada mes crece el número de multas de este tipo un 23%, según explicó Mejía.

Recomendados

La Policía de Tránsito, encargada de imponer esos comparendos, cuenta con 20.000 comparendos manuales y cerca de 60.000 electrónicos, según dijo Movilidad. De otro lado, aseguró que también están en proceso de impresión 20.000 manuales más.

Otra forma de hacer comparendos son las cámaras en las motocicletas y las cámaras cerca a los centros comerciales “estamos cambiando el papel por la tecnología”, explicó el funcionario.

Movilidad explicó que la Policía de Tránsito ha impuesto este año 218.383 comparendos manuales y 98.056 electrónicos y que, contrario a lo que dice la Contraloría, no se ha presentado una reducción de multas. “Los agentes de tránsito no solo imponen comparendos, también trabajan por reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad”, explicó Mejía, para indicar que si hay una baja en el número no necesariamente significa que se esté trabajando menos.

Lea también

Escasea el papel para poner comparendos

El metro, andando en 2018

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos