Rock al Parque ya recorre su camino por América Latina

Tour. Uno de los festivales de música más representativos de nuestro país, y que hará en junio su edición número 19, empezó a girar por México

Por Publimetro México

Desde hace 18 años se realiza Rock al Parque en Bogotá y, como todo joven que cumple la mayoría de edad, está listo para enfrentar el mundo. Por ello, el festival, por primera vez decidió salir del país y se embarcó en una gira a un mes de su edición número 19.

Llevando a varias de las bandas que a través de los años han hecho parte del festival, y a cinco agrupaciones que se eligieron por concurso, Rock al Parque está rodando por Latinoamérica y llegó a México, en donde hará un recorrido de tres días. La primera parada es Ciudad de México, donde estará en el Teatro Metropolitan, para seguir este sábado en Guadalajara en la reapertura de la Concha Acústica, allí tocarán Andrea Echeverri, Skampida, Kraken, Monareta y The Hall Effect, por Colombia, y representando a México, Volcán y Technicolor Fabrics.

En visita a Guadalajara, Santiago Trujillo, director general de Idartes, adelantó que esta es una primera fase de la internacionalización de Rock al Parque.

“Una de las estrategias es sacar el festival a otros países. Creo que cuando se cumplen 18 años se llega a la mayoría de edad, y con esa edad lo que uno quiere hacer es conocer el mundo y creo que Rock al Parque, más que conocer el mundo, quiere compartir experiencias con el resto de América Latina, pero también recibir las experiencias de los eventos reconocidos en el planeta. La idea es generar un hermanamiento cultural y un intercambio en la música y las artes”.

Adelantó que el festival visitará otros países del continente con la intención de promover las artes y la música de nuestro país. En noviembre se harán otras ediciones de Rock al Parque en Argentina y Brasil.

“Esta semana estaremos en México, y en el segundo semestre, no solo con rock sino con los otros cinco ‘Al Parque’, iremos a Buenos Aires, Montevideo y Porto Alegre; esto con el compromiso que tiene la sociedad de Bogotá de promover un acercamiento a las propuestas creativas y musicales”.

En su historia, el festival ha tenido una gran repercusión, pues hoy en día la asistencia está en aproximadamente 300.000 asistentes.

“Rock al Parque es una política publica que ha logrado permanecer a través de distintas administraciones y ha logrado fortalecer una escena musical que hoy es protagónica en Latinoamérica, que promueve la libertad creativa”, afirmó.

Rock al Parque ya se prepara para celebrar sus 20 años de vida, una celebración que promete varias sorpresas. “Será una gran fiesta, y lo será para toda América Latina”, concluyó Trujillo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo