Bogotá

Más de 400 bicicletas, apuesta del Distrito para bicicorredores

Que el uso de la bicicleta siga siendo un modelo para la práctica recreativa y de transporte es el objetivo de un programa en el que el Distrito avanza con la implementación de nuevos bicicorredores y de un proyecto para que los estudiantes asistan al colegio en los caballitos de acero.

Serán más de 400 bicicletas las que podrán montar los bogotanos con el programa Pedalea por Bogotá, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Parte de este ya cumplió un año enfuncionamiento por el bicicorredor de la carrera Séptima.
 
“Pedalea por Bogotá aspira llegar a las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Fontibón; también desarrollar el proyecto ‘Al colegio en bici’, e igualmente que el uso de este medio de transporte siga siendo un referente en la capital”, explicó a PUBLIMETRO Manuel Lancheros, coordinador de Bicicorredores del programa Pedalea por Bogotá.
 
En la actualidad hay 32 bicicletas (30 para adultos y dos tipo tándem, para transportar a personas en condición dediscapacidad o adultos mayores) de uso compartido rodando por la Séptima entre las calles 11 y 24.
 
“En general hay mucha aceptación. La revitalización de la Séptima ha servido para que la gente use más este servicio. Con la medida, el número de usuarios ha crecido el doble”, indicó Lancheros y agregó que durante el año que lleva este bicicorredor se han realizado 60.000 viajes.
 
Este servicio amigable con el medio ambiente, es una forma de mejorar su salud física y mental. Para quienes deseen hacer uso del sistema, es obligatorio haberse registrado antes en la página www.idrd.gov.co/pedalea_por_bogota/ y esperar dos días mientras se validan los datos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos