Historia detrás del video viral, ‘Sardinas enlatadas’ en TransMilenio

Por Estefanía Reyes Caldas

Recientemente ha circulado por las redes sociales un video del colectivo Bogotá Sonríe, en el que se observa cómo ingresan a TransMilenio un grupo de personas disfrazadas de sardinas.

El video, que inicialmente se publicó en Facebook el 4 de mayo de 2013, ya ha sido compartido más de 5000 veces y cuenta con más de 6000 ‘me gusta’. PUBLIMETRO se contactó con Daniel Sánchez Riveros, responsable de esta popular intervención, para conocer la historia detrás de las sardinas que se tomaron este sistema de transporte.

“La idea nació después de conocer un estudio realizado por la Universidad Manuela Beltrán, en el que se aseguraba que una de las principales causas de estrés de los bogotanos es la movilidad en la ciudad. Decidí crear un proyecto que afectará positivamente esa cotidianidad que genera estrés y así nació ‘Bogotá Sonríe’”, afirma Daniel, bogotano de 24 años.

Después de determinar cual sería la problemática que intervendría, Daniel se preguntó cuál sería la mejor manera de contrarrestar el estrés que a diario sufren miles de bogotanos que utilizan TransMilenio.

“Uno siempre escucha a la gente referirse a este sistema de transporte como una ‘lata de sardinas’, porque siempre esta lleno y las personas tienen que pasar largos periodos de tiempo de pie sin mucho espacio. Como la idea era contrarrestar el estrés, se me ocurrió que la risa era la mejor salida”, explica Sánchez, quien es estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El autor de esta intervención reunió a un grupo de amigos, diseñaron una especie de mascaras en forma de sardinas y el jueves 25 de abril de este año se subieron a los articulados de TransMilenio. El video viral, que fue grabado con celulares para evitar que una censura por los agentes de seguridad de las estaciones y como se puede observar, las risas de las personas no se hicieron esperar, por lo que su objetivo se habría cumplido.

Según se observa en los comentarios que los usuarios de las redes sociales le han hecho al video, el éxito del mismo se debe a que refleja la inconformidad que viven a diario los pasajeros con respecto al “hacinamiento” y a la demora de los articulados.

Daniel Sánchez, asegura que esta solo es la primera intervención y que próximamente realizará más acciones que ayuden a los bogotanos a sonreír para contrarrestar el estrés diario.

Vea también:

Reto de Bogotá: cero trancones y más buses

Amenazan a realizador de “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo