Bogotá

Con música y cultura niños irán 40 horas a sus colegios

Educación. La Orquesta Filarmónica se encargará de encontrar talentos entre estudiantes de primaria y secundaria. Habrá centros de formación en tres localidades

Los estudiantes de colegios públicos bogotanos tendrán muchas razones para ir felices al colegio. Por lo menos eso espera la Secretaría de Cultura, que lanzó ayer el programa ‘40 Horas’, en el que está diseñado todo un nuevo programa para ‘entretener’ y educar a los estudiantes, para que estén por lo menos 40 horas semanales estudiando.

La premisa de la nueva agenda para 21 colegios públicos bogotanos que recibirán el cambio, según dijo el alcalde Gustavo Petro, es que “los derechos culturales deben estar en la agenda prioritaria. La cultura es un derecho de todos”.

Por eso la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica le meterán la mano a la educación. La primera, con apoyo para la creación de dos institutos en tres localidades para formación en diferentes artes.

Recomendados

La Orquesta Filarmónica, por su parte, se encargará de la formación musical de los niños y adolescentes de 21 colegios. “Por primera vez en colegios del Distrito habrá acceso a una educación artística. Es un hecho histórico”, aseguró el director de la Filarmónica de Bogotá, David García, quien dijo además que “los colegios del Distrito accederán a una educación que responde al crecer al futuro desde el arte y la música”.

Estos programas piloto beneficiarán a unos 11.000 estudiantes de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Chapinero, Fontibón, Rafael Uribe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, La Candelaria, Engativá y Santa Fe.

Ahora para los niños de colegios públicos el lema será “que se dejen de fusiles, que se dejen de cohetes, que lo que se gastan en guerra se lo gasten en juguetes”.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos