¿Cartel de Sinaloa dentro del Bronx?

Justicia. Después de un operativo que dejó varias capturas y daños en la zona, la Fiscalía aseguró que hay una intervención de la banda mexicana en el centro de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Una intervención el fin de semana en la calle del Bronx dejó a ocho personas capturadas, disturbios, algunos daños y problemas hasta con TransMilenio. Sin embargo, el tema que está sonando desde ayer, y que tiene a las autoridades en alerta, es que habría una conexión entre el Cartel de Sinaloa (en México) con la calle del Bronx, en Bogotá.

La información fue dada a conocer por el director seccional Bogotá de la Fiscalía, José Eduardo Saavedra, quien dijo que según una fuente humana el Cartel de Sinaloa estaría haciendo una “intervención activa” en esa zona del centro de la ciudad.

El funcionario aseguró que algunos de los ocho capturados en el operativo del sábado formarían parte de ese cartel de droga mexicano. Según sus propias palabras, la organización “está enquistada en la zona del Bronx” y se dedicaría al tráfico y microtráfico en este lugar de la ciudad.

Adicionalmente, las personas capturadas también harían parte de algunos de los ganchos que trabajan en esa zona de la ciudad: Los Sayas, Gancho Mosco y Gancho América.

En el operativo también participó el Ejército y esto fue, según dijo, “para colaborar con la seguridad, no solamente de los funcionarios sino de los ciudadanos”.

Durante el operativo, se incautaron dos miras telescópicas, aparentemente de un fusil, 10 millones de pesos en efectivo, una caja fuerte y un computador portátil.

Operativo dramático

El Distrito, ante las críticas, aclaró que no participó en los operativos del fin de semana en esa zona de la ciudad. Tampoco hizo parte del mismo la Policía Metropolitana.

Debido a los disturbios, generados por los allanamientos a los que muchos ciudadanos se opusieron, fueron atacados varios vehículos, entre ellos buses de TransMilenio. Dos personas resultaron heridas por las esquirlas de los vidrios rotos.

En el operativo participaron 500 hombres. Según reportaron las autoridades, varios ciudadanos se vieron afectados por los gases lacrimógenos y una investigadora del CTI fue retenida y agredida por algunos habitantes de la calle.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo