La lupa encima del alcalde Petro

Indagación. Investigan al alcalde por las basuras y le tienen los ojos puestos a la valorización. Su abogado renunció, según dijo, por falta de garantías

Por Publimetro Colombia

El Ministerio Público tiene los ojos puestos encima del alcalde Gustavo Petro y él se ha encargado de dejar claro que alguien está tratando de sacarlo del cargo a través de las urnas o de una destitución.

“Grupos de personas que creen ser iluminados por razones extraterrenales se aprestan a violar el voto popular, Procurador no debe escucharlos”, fue uno de los trinos del alcalde, en una serie de varios en los que hablaba del mismo tema.

Después se supo que su abogado Daniel Pardo renunció al poder que tenía para defender al alcalde porque aseguró que no existen garantías para defenderlo en la Procuraduría, que lo investiga.

Las pruebas

Ayer terminó la etapa de recolección de pruebas de la Procuraduría en contra del alcalde Petro por el tema de las basuras. Desde el 18 de diciembre, cuando cambió el modelo, el Ministerio Público ha estado recogiendo material probatorio.

Después de esto serán aproximadamente 15 días para determinar si formulan cargos en contra del alcalde o no. El punto es que no se logró obtener el testimonio del alcalde y ya la etapa de recolección de pruebas terminó, lo que atentaría contra los derechos de Petro.

La lupa de la Procuraduría está también sobre el tema de valorización. Según dijo la entidad, “se recomendó verificar la existencia de estudios que soporten el impacto de las obras en la Valorización –si esta se mantiene–, al igual que la necesidad de las mismas, y asegurarse de que el monto de la contribución para cada inmueble sea proporcional al incremento de su valor”.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo