Bogotá

Teusaquillo es la localidad con más espacio público para sus ciudadanos

En Bogotá hay 16,9 metros cuadrados por habitante en zonas de espacio público totales

Según el informe entregado por la Defensoría del Espacio Público, Dadep, en sectores como Los Mártires y La Candelaria hay un déficit de zonas verdes para sus habitantes

PUBLICIDAD

La directora de la entidad, Blanca Inés Durán, hizo un estudio de toda la ciudad para identificar las zonas que requieren inversión en términos de espacio público.
 
En Bogotá hay 16,9 metros cuadrados por habitante en zonas de espacio público totales, que suman ciclorrutas, andenes, parques y vías para movilizarse. Las que se destacan por tener más espacios de este tipo para sus ciudadanos son las localidades de Teusaquillo, Chapinero y Puente Aranda y las que presentan más bajo índice son Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Bosa, Engativá y Suba.
 
En cuanto a espacios verdes por habitante el indicador es de 6,3 metros cuadrados, correspondientes a los sitios de protección ambiental, los humedales, las rondas de ríos y la periferia de los cerros orientales, más los parques y zonas verdes, para este indicador no se tuvo en cuenta la localidad Sumapaz por ser de área rural, ya que de tenerse en cuenta subiría el indicador a 111 metros cuadrados por habitante.

Las localidades que se destacan son: Teusaquillo, Usme, Chapinero y Santa Fe y las que presentan deficiencias son Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe y Puente Aranda.

El estudio de la Dadep indicó que en cuanto a Espacio Público Efectivo tan solo hay 3.9 metros cuadrados por habitante, este se caracteriza por ser de disfrute y en el que el ciudadano puede permanecer y ejercer libremente sus derechos, como plazas, plazoletas, parques y zonas verdes. Se destacan Teusaquillo, Santa Fe, Barrios Unidos y Chapinero y las que presentan deficiencias son La Candelaria, Bosa, Los Mártires y Antonio Nariño.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último