Bogotá

Pronto acabaría la doble tarjeta para TransMilenio

Movilidad. Las posibles soluciones van desde poner de acuerdo a las dos empresas o usar el doble torniquete en las estaciones

Si usted es de los que tienen dos  tarjetas para usar TransMilenio y los buses azules del SITP alégrese, porque parece que pronto el problema se solucionará.

Así lo anunció el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, quien aseguró también que entre las posibles opciones para unificar la tarjeta está poner doble torniquete para que los usuarios puedan ingresar a cualquier estación de las primeras fases con alguna de las dos tarjetas.

Esa es, sin embargo, la opción menos posible. Entre las otras dos alternativas están que Recaudo Bogotá y Angelcom se pongan de acuerdo y se pueda unificar el sistema en toda la ciudad. El primero maneja los buses azules del SITP y la Fase III de TransMilenio, mientras que el segundo se encarga de las fases I y II.

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La otra posible salida es “la cancelación del contrato de Angelcom de forma anticipada, por lo cual Recaudo Bogotá tendría que indemnizar a dicha empresa por los tres años que faltan para finalizar su contrato”, dijo Sanclemente.

Nueva flota

De ahora en adelante nuevos buses andarán por las troncales de TransMilenio. Los nuevos elementos costaron 18.400.000 dólares y se trata de 28 biarticulados de 250 pasajeros, 11 articulados de 150 pasajeros, 12 alimentadores de 50 pasajeros y 18 alimentadores de 80 pasajeros. Todo el dinero que costaron lo pagaron los concesionarios.

No se extrañe si empieza a ver obras en las estaciones y portales más antiguos o más deteriorados: “tenemos ya recursos por un valor de 21.000 millones de pesos para realizar el mantenimiento a todos los portales y estaciones de TransMilenio, lo que nos permite día a día mejorar la calidad del servicio”, explicó el gerente de la entidad.

Publimetro

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