Bogotá

Seguridad en los bares, bajo la lupa del Fopae

Operativos. Para evitar cualquier tipo de tragedia en la ciudad, los organismos de emergencia visitarán discotecas y restaurantes para evaluar sus planes de emergencia

Desde hoy, las discotecas y los restaurantes recibirán la visita de las autoridades que verificarán que estos establecimientos cumplan con las condiciones de seguridad óptimas frente a un incendio u otro tipo de emergencia que amenace con la integridad de sus clientes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Javier Pava, director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, no todos los establecimientos suelen cumplir con las especificaciones básicas de evacuación y omiten las normas, sin pensar que estas en el futuro pueden salvar vidas.

Aunque desde el año pasado esta entidad viene trabajando en conjunto con los establecimientos públicos para fortalecer los planes de emergencia, aún se ignoran muchas reglas. “Retomaremos los operativos que continuamente hacíamos en la ciudad para verificar que los restaurantes y bares cumplen con la normatividad relacionada con uso de los extintores, establecimiento de rutas de escape y planes de evacuación”, agregó Pava.

Recomendados

Asimismo se determinará si los establecimientos reciben o no mayor número de personas que el permitido, dependiendo de si sus instalaciones son cerradas o descubiertas, así como la distribución de su estructura.

Reglamentación


•    CÓDIGO.
Según los artículos 115o y 116o del Código de Policía Metropolitana, los establecimientos deben contar con una señalización adecuada, deben cumplir con los horarios de funcionamiento, sobre todo si tienen horarios especiales (por ejemplo, la permanencia de menores de edad entre 14 y 18 años en establecimientos que son restaurantes, pero que en la noche funcionan como discoteca).

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último