Bogotá

Ya se puede ir de paseo al Palacio del Liévano

Turismo. Fue centro de comercio, cárcel de mujeres y víctima de sismos y de un incendio de tres días. Ahora será un espacio turístico

El misterioso lugar desde donde el alcalde Gustavo Petro toma sus decisiones será abierto al público, inicialmente, durante una semana. Los bogotanos podrán visitarlo y conocer los detalles arquitectónicos de esta construcción histórica para la ciudad, según confirmó el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas.

“Tiene tres aspectos: uno turístico; otro cultural, porque hay parte de la historia de Bogotá en el Palacio, y cívico-democrático, en el sentido de abrir las puertas de la Alcaldía Mayor a la ciudadanía”, dijo Rojas.

Las visitas guiadas y gratuitas irán desde el 8 hasta el 15 de diciembre de este año y podrían extenderse más.

Recomendados

El Palacio del Liévano, como se llama este recinto, empezó a ser construido a mediados de 1900. La terminación de la obra tardó más de 60 años. Solo hasta 1974 fue adecuado y restaurado como sede de la Alcaldía.

Lo curioso del lugar donde está hecho es que antes de esto fue espacio para la Cárcel de Mujeres, las Escribanías y hasta la sede del Concejo Municipal y centro del primer centro comercial de Bogotá.

También estaba la casa de la familia Sanz de Santamaría, que sirvió de residencia en alquiler de varios virreyes hasta 1810.

Varios sismos en la ciudad entre 1827 y 1828 deterioraron las construcciones, pero fue finalmente un incendio de tres días, desde el 20 de mayo de 1900, el que destruyó el sector y así se inició la construcción actual.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos