Diseño sostenible para VIP en Plaza de la Hoja

Concurso. La ciudadanía podrá participar en la construcción de las Viviendas de Interés Prioritario

Por Publimetro Colombia

Tanto los consorcios como las personas podrán participar en el concurso que busca el mejor diseño para la construcción de 417 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en la Plaza de la Hoja, que se instalará entre las avenidas calle 19 y del Ferrocarril, y entre la avenida Ciudad de Quito y la carrera 32.

Además de casas, en la plaza también se construiría la nueva sede del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y un centro de actividades culturales.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente, y Metrovivienda, anunció el concurso público en asocio con la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) para la construcción del proyecto, que hace parte del programa de revitalización del Centro Ampliado de la ciudad.

Según Nicolás Corso Salamanca, gerente de Metrovivienda, la idea es salirse de los proyectos tradicionales de VIP, pero  cumpliendo “con las condiciones técnicas exigidas para este tipo de vivienda, solo que con un diseño estéticamente amable, que sea un ejemplo de inclusión, sostenibilidad y tecnología”. 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo