Bogotá

La Séptima es 20% más segura, según sus caminantes

Percepción. El Distrito ha encontrado que es muy positivo el resultado de la peatonalización y auguró buenos resultados para Navidad

En 20% ha mejorado la percepción de seguridad de los ciudadanos que transitan por la carrera Séptima, según reveló una investigación hecha por la Alcaldía sobre quienes circulan por esta arteria.

PUBLICIDAD

Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía, dijo que es un éxito este resultado a pocos meses de haber sido cambiado el uso de la vía.

“Hoy la gente tiene la certeza de que caminar en la Séptima es mucho más seguro y lo va a hacer más en esta temporada navideña, cuando tenemos un plan integral de cultura y seguridad”, aseguró Rojas.

Recomendados

De inmediato dijo que los buenos resultados deben ser replicados en otros lugares de la ciudad y que por eso se va a buscar más apoyo a la peatonalización, el transporte público y el ambiente sano.

La encuesta fue hecha por el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En ella se evidencia que el porcentaje de personas que perciben el corredor de la Séptima como un espacio seguro pasó del 59,24% al 71,49%.

Con este aumento de la percepción positiva en el corredor vial, el Distrito espera que los turistas extranjeros visiten la zona.

“Queremos invitar a todos los comerciantes a que nos ayuden a reciclar los residuos sólidos para hacer más fácil la labor de las personas que hacen la recuperación de los desechos”, afirmó Rojas.

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último