Petro y Santos, cita por lío de basuras

Polémica. Parody habló, Rojas le respondió y Bravo dice que el proceso sigue en marcha

Por Publimetro Colombia

Gina Parody le dijo temprano al alcalde Gustavo Petro que nadie lo está persiguiendo por el tema de las basuras en la ciudad. El mandatario local, en lugar de responder a esas declaraciones, pidió una cita con el presidente Juan Manuel Santos, la cual quedó pactada para el lunes.

El que sí respondió a lo que dijo Parody, de quien el Distrito pide claridad sobre sus funciones, fue Jorge Rojas, secretario privado de la Alcaldía.

“No queremos tener el comportamiento que tiene la alta consejera presidencial de Bogotá, es decir, apagar los incendios con gasolina. Pedimos relaciones institucionales, fluidas, respetuosas y dignas, como estaba sucediendo antes de que Parody tuviera ese cargo”, dijo Rojas.

El Distrito sigue firme y el gerente del Acueducto, Diego Bravo, insistió en continuar con el proyecto Basuras Cero para hacerle frente al Auto 275 de la Corte Constitucional, en el que ordena incluir a los recicladores en el esquema de la ciudad.

Parody dijo que “confiamos en que el Distrito haya tomado las medidas necesarias para poner en marcha su idea de recolección de basuras y que no se afecte el servicio”.

De otro lado, el Distrito denunció que la Superintendencia de Industria y Comercio revisó el correo personal del alcalde. El 28 de diciembre es el día en que quienes apoyan a Petro y quienes están en contra de su esquema de basuras verán cómo funciona. Ahí se sabrá quién tiene la razón.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo