Usaquén, centro y más peatonalización

Movilidad. Mientras el Distrito asegura que el beneficio es para los transeúntes y ciclistas, quienes se oponen argumentan que la restricción a la circulación de carros aumenta el trancón

Por Publimetro Colombia

No hay que alarmarse: la Zona G y El Tintal no van a quedar inmediatamente peatonalizados, como ocurrió con la carrera Séptima. Lo único que ha pasado es que las alcaldías locales han propuesto que algunas vías locales sean peatonalizadas, porque su uso así lo requiere y porque eso facilitaría la apropiación de esos sectores para quienes habitualmente acuden a ellos.

El Distrito ha basado esto en que hay estudios de movilidad que han determinado que el 46% de los bogotanos camina para llegar a sus destinos; por lo tanto una porción considerable se beneficiaría.

El Plan de Movilidad estipula que las zonas que podrían quedar peatonalizadas son Usaquén, el centro histórico, el Parque de la 93, algunas calles aledañas a las universidades y que no representen un colapso vial para la ciudad. Además de ellas, están la calle 69 o Zona G y un sector aledaño a la Biblioteca El Tintal, donde la presencia de bicicletas es considerable.


No se ha presentado una sola denuncia por hurto en la carrera Séptima desde que fue peatonalizada y en general todos los delitos han disminuido 30%, porque hay un operativo especial de seguridad sobre el corredor vial. Esto es una acción de recuperación del espacio público y del nuevo concepto de la ciudad. Guillermo Asprilla, Secretario de Gobierno de Bogotá.

No
Peatonalización sí, pero no así. Es una situación muy delicada que requiere estudios previos que determinen que sea una situación positiva, no negativa para el sector.  Necesitamos estudios que determinen la viabilidad de la peatonalización en esa zona y cuáles serían las vías para evacuar a los carros que transitaban por ahí. Se debe hablar con las comunidades y garantizar transporte y parqueaderos en cercanías. Aurelio Suárez Excandidato a la Alcaldía y estudioso de Bogotá.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo