Bogotá

Así sería el metro ligero para Bogotá

La buena noticia es que lo más probable es que antes de que Gustavo Petro se vaya del Palacio de Liévano ya esté el proyecto del metro ligero andando por Bogotá.

En un plano ideal estarían incluso las obras marchando o las primeras construcciones a punto de estar listas. Eso fue lo que aseguró Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio, después de que la Nación le diera su aval para utilizar las vías férreas ya existentes en Bogotá para ese fin.

Según confirmó Sanclemente, todas las vías férreas de la ciudad, por donde ahora circula, por ejemplo, el Tren de la Sabana, serán usadas para el tranvía, porque la Nación así ya lo dispuso.

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“Todos los corredores férreos que tienen circulación por el Distrito Capital quedarían a disposición de la ciudad para poner a circular el tranvía”, explicó Sanclemente. Eso incluye la carrera 19 por la 116 y la NQS, que hacen parte de la primera línea.

En el futuro se espera que el tranvía pueda utilizar las vías férreas que llevan al sur de la ciudad, pero por lo pronto eso tendrá que esperar.

“Desde el 20 de Julio llegaríamos hasta la 119 y bajaríamos a tomar el corredor férreo existente por la NQS hasta la 193”, explicó Sanclemente.

Este plan inicial de llegar hasta la 193 se hace porque en esa calle estaría ubicada la terminal de transportes del norte y esperan que con la llegada del tranvía se pueda incentivar su uso.

El tranvía estará listo probablemente en 2018, pero antes de que Petro deje el Palacio de Liévano estarán listos los trazados definitivos y las obras estarán, seguramente, andando.

Publimetro

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