Los buses que tienen las mismas características del que se partió en dos hace un par de días serán revisados exhaustivamente a fin de determinar si tienen fallas que puedan ocasionar algún percance nuevamente.
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El bus del accidente es de marca Volvo y como él hay 314 más en el sistema de TransMilenio. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes ayudará en el proceso de inspección.
Según dijo el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, esta situación nunca había ocurrido y todos los buses son sometidos a un “mantenimiento riguroso a diario en nuestros patio-talleres por personal altamente capacitado e idóneo”.
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Los articulados que hayan recorrido más de 930.000 kilómetros y de marca Volvo serán sometidos a una inspección.
Por lo pronto, la recomendación es no sentarse en ningún bus de TransMilenio en la zona del fuelle, conocido popularmente como “acordeón”. Aunque aclara la entidad que no se está diciendo con ello que necesariamente exista un riesgo al subirse a los articulados.
Tiempos
¿Cuándo es necesario cambiar un TransMilenio?
• KILÓMETROS. La vida útil de un bus de TransMilenio está promediando en el millón de kilómetros recorridos, lo que se cumple aproximadamente en una década. Cuando se llega a ese millón, el bus debe ser retirado de circulación y reemplazado por uno nuevo, por seguridad de los pasajeros.
• VALOR POR RODAR. Cada bus de TransMilenio (de los rojos articulados) cuesta 150.000 dólares según la entidad.
Publimetro