Renunció mano derecha de Petro

Por Publimetro Colombia

Para enfrentar un lío judicial de hace varios años, el secretario  general de la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Noriega, decidió renunciar a su cargo ayer.

El alcalde Gustavo Petro, desde Sincelejo, donde afronta un luto familiar, lamentó la sensible baja que enfrenta el Distrito y calificó a Noriega como uno de los mejores funcionarios de la Alcaldía.

A través de su carta de renuncia, Noriega explicó que su decisión se debe a que quiere enfrentar un proceso en su contra por un delito que presuntamente cometió cuando era funcionario de la Comisión Nacional de Televisión. Indicó también que por estar encargado de todo el tema jurídico no es pertinente que siga en el cargo.

“Durante mi larga trayectoria pública he desempeñado mis funciones con total pulcritud personal y profesional, por lo que estoy seguro tendré la oportunidad de demostrar que los hechos por los que se me investiga estuvieron ajustados a las normas legales”, indicó el exfuncionario, quien presentó su renuncia irrevocable.

De otro lado, en su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro, quien regresa a labores hoy, aseguró que “es indudable que la partida de Eduardo Noriega para responder ante el juez, es una pérdida para nosotros” e indicó posteriormente que “Noriega es uno de los mejores funcionarios de la administración. El proceso de 2002 que recién le activaron concentrará su atención”, indicó.

Se desconocen posibles candidatos para reemplazar a Noriega en su cargo.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo