Bogotá

Rebaja en pasajes costará unos $297 millones diarios

Descuento. Desde mañana, el pasaje en TransMilenio costará menos a todas horas y la tarjeta funcionará distinto

Desde mañana, cuando los usuarios aborden TransMilenio, verán reflejada una rebaja en las tarifas. Incluso la compra de tiquetes no será igual y de ahora en adelante el pasajero que vaya a recargar su tarjeta deberá hacerlo diciendo un monto, no número de pasajes.

Esto, porque las tarjetas de TransMilenio, aun las azules, funcionan como monedero. El sistema descontará el valor del pasaje según la hora y le dejará al usuario el dinero restante. Si se fija, en el panel de las registradoras aparecerá, por ejemplo, que le quedan 30.000 pesos y no un número de viajes.

En las horas pico, es decir entre las 5:30 a.m. y las 8:29 a.m. y entre las 4:30 p.m. y 7:30 p.m., el pasaje costará 1700 pesos, 50 pesos menos que en la actualidad.

Recomendados

En horas valle, o sea el resto del día, domingos y festivos, el pasaje costará 1400 pesos.

De otro lado, los adultos mayores de 62 años contarán con una rebaja permanente en sus pasajes: 1500 en hora pico y 1400 el resto del tiempo, pero solo para quienes usen la Fase III de TransMilenio.

Posteriormente aplicará para todo el sistema.

Ante las dudas de la veedora Distrital, Adriana Córdoba, sobre cómo se financiará esta reducción de pasajes, el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, explicó que ya fue aprobado un presupuesto para mantenerlo durante todo 2012.

Esta reducción le cuesta a la ciudad 297 millones de pesos diarios, es decir 45.000 millones entre agosto y diciembre de este año. El Concejo, por su parte, aprobó un billón 69.000 millones de pesos para el Fondo de Estabilización de la Tarifa, “lo que garantiza los recursos para este año por 115.000 millones de pesos”, según dijo el secretario.

Por lo pronto, se estudian más rebajas especiales para los estudiantes y la población en situación de discapacidad, y una comisión especial estudiará el comportamiento de los descuentos ya establecidos. 

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos