Bogotá

Distrito anuncia resurrección del San Juan de Dios

Salud. Este tradicional hospital de la ciudad volverá a funcionar antes de que acabe 2012

Las especialidades de la nueva versión del San Juan de Dios serán las enfermedades crónicas, la discapacidad, el cáncer y la biotecnología, según espera el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin precisar en detalles de cuánto dinero se invertirá en este proyecto o en qué mes podría empezar a funcionar, Jaramillo explicó que el San Juan de Dios será un hospital pionero en nueva tecnología, ciencia e investigación.

Los cambios en salud no frenan ahí. La Secretaría también prometió entregar nuevas torres a los hospitales Simón Bolívar, Kennedy y Santa Clara; también finalizar la construcción de los centros médicos de El Tintal y Chapinero, y como novedad, se hará uno nuevo en Tunjuelito.

Recomendados

Otro cambio en el sistema de salud de la ciudad tiene que ver con el Plan Territorial de Salud, que estipula una nueva forma de tratar la salud de los bogotanos y que le da prioridad a la prevención.

“Nuestro modelo no es curativo. Tiene que ser un modelo de promoción de la salud, de prevención de la enfermedad, por eso vamos a tener más de mil equipos, cada uno liderado por un médico”, indicó Jaramillo.

Según dice el secretario, cada equipo médico estará encargado de atender 800 familias bogotanas y de darles prelación a la salud de los niños entre 0 y 5 años.

La idea es bajar la mortalidad infantil en la ciudad y llegar a una cobertura en vacunación del 95%, reducir la tasa de suicidio a 3,3 casos por cada 100.000 habitantes y reducir en 30% los embarazos en las adolescentes entre 15 y 19 años.

Los bogotanos podrán recibir atención en sus casas y en sus sitios de trabajo. La idea del Gobierno local es que no acudan para ser aliviados, sino para prevenir enfermarse.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos