Se siguen desperdiciando recursos públicos en botones de emergencia que nadie usa

El Distrito se gastó más de mil millones prestando un servicio que los bogotanos aún no conocen

Por Publimetro Colombia
Fondo de Vigilancia y Seguridad sin director

El último director que tuvo esta entidad fue Polo Ávila Navarrete. El ex funcionario  abandonó la institución el 14 de marzo de este año por no contar con los requisitos acádemicos que requería su cargo.

En el 2007 el Distrito instaló nueve columnas de vigilancia con botones de pánico para aproximar al ciudadano con la policía y permitirle hacer sus respectivas denuncias. Cinco años después, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, entidad encargada, admite  que estos aparatos “no registran actividad alguna que amerite su existencia”.

El mantenimiento mensual de cada columna cuesta 2.832.678 pesos. Esto quiere decir que en cinco años de funcionamiento, el Fondo de Vigilancia y Seguridad gastó más de mil 200 millones.

En julio del año pasado El Tiempo denunció el desperdicio de dinero y la falta de uso de estos aparatos.   Han pasado 10 meses y a pesar de la denuncias de los medios y otras críticas que se le hacen a los equipos se sigue invirtiendo en su funcionamiento.

Estos aparatos dependen de dos contratos, el 305 de 2007 y el 555 del 2010. Según Jesús Hernando Amado Abril, subgerente técnico del Fondo de Vigilancia: “Uno de los contratos de mantenimiento ya está  vencido  y dos columnas de chapinero no están funcionando”.

Abril agregó que aún no pueden definir si se seguirá invirtiendo en los botones de emergencia, porque están a la espera de los reportes de utilización de la Policía Metropolitana. En contraste, cuando Publimetro.co llamó a la Policía, no fue posible obtener respuesta. Pues según la institución, el responsable sobre este tema es el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Hasta el momento nadie da respuesta de lo que va a suceder con este sistema de seguridad. Lo único cierto es que  pocos bogotanos conocen de este servicio que tanto le costó a la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo