Bogotá

A bordo en el nuevo Sitp

Movilidad. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que entra en operación de forma gradual desde este sábado 30 de junio, cambiará la forma de movilizarse en la ciudad

La guerra del centavo, el riesgo de bajarse en la mitad de la calle y la espera larga por un bus serán anécdotas del pasado. Con el nuevo sistema de transporte, más organizado (con paraderos y rutas fijas), el desorden y los trancones legendarios de los últimos 60 años podrían disminuir; además, los pasajeros tendrán la opción de utilizar buses, busetas, alimentadores y articulados de TransMilenio (y en un futuro el metro ligero y pesado) con tarifas especiales. Sin embargo, estos beneficios se irán implementando de forma gradual a partir de la fecha, durante los próximos 18 meses.

PUBLICIDAD

Según el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, “pasamos del esquema de empresas afiliadoras de transporte a empresas operadoras de transporte, lo que implica un cambio en la cultura, como los bogotanos se transportan en bus por la ciudad y una notoria mejora en la calidad de la prestación del servicio”.  Sin embargo, los precios de los pasajes, la unificación del recaudo y la entrada en funcionamiento de los paraderos siguen siendo puntos neurálgicos del sistema, muy criticados por la Personería, la Contraloría y el Concejo Distrital.

Mayra Alejandra Margffoy Tuay / mayra.margffoy@publimetro.co/ @ MayMargffoyT

Tags

Lo que debe saber

Lo Último