Eldorado se ‘raja’ en uso de las nuevas tecnologías

Estudio. Un informe ubicó al aeropuerto bogotano como uno de los más atrasados de Latinoamérica

Por Publimetro Colombia

Un ranking realizado entre los 15 principales aeropuertos de Latinoamérica revela que el Aeropuerto Eldorado, de Bogotá, y el José María Córdova, de Medellín, se rajan en cuanto al desarrollo tecnológico en sus terminales aéreas.

El informe, realizado por la firma Ressac Intelligence Unit, evaluó el desempeño de los principales aeropuertos de Latinoamérica, particularmente en cuanto a la implementación de infraestructura tecnológica, tomando en cuenta las oportunidades de negocio que podrían estar presentándose para la industria aérea.

“Para la selección de los aeropuertos se realizó un cruce entre el número de pasajeros que cada terminal tiene durante el último año con el índice de la revista América Economía, que entrega las primeras 15 capitales para hacer negocios en la región”, explica el documento.

El estudio revela que la mayoría de los aeropuertos de la región posee un nivel medio de desarrollo de infraestructura tecnología asociado a la conectividad y un bajo nivel en cuanto al desarrollo de servicios complementarios en las redes sociales.

En el caso de infraestructura tecnológica, aunque gran parte de los aeropuertos cuentan con redes wi-fi en sus terminales, en la mayoría la conexión es paga, lo cual para Ressac representa una barrera a la hora de utilizar internet ya sea con fines informativos, sociales o de comunicación.

“La velocidad del servicio, en la mayoría de los terminales, la conexión es baja, ya sea en su origen o por la gran cantidad de usuarios conectados simultáneamente a la red. Esto también afecta, sin duda alguna, la navegación”, sostiene.

También hay deficiencias en el uso de las redes sociales, pues solo el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Argentina; el Aeropuerto Internacional Alfonso Pena en Curitiba, Brasil, y el Miami International Airport, en Estados Unidos, tienen una página para fans en Facebook y solo uno de estos terminales tiene una cuenta en YouTube.

En cuanto a Twitter, existe una mayor presencia de los aeropuertos de Brasil y Argentina que poseen cuentas centralizadas para todos sus aeropuertos. En Brasil, la operación de los aeropuertos está a cargo de la Empresa Brasileira de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) y en Argentina se da el mismo caso de administración pública a cargo de Aeropuertos Argentina 2000. Sin embargo, el estudio sostiene que un punto negativo es que las terminales no tienen una “cuenta verificada” que la señale como cuenta oficial del aeropuerto.

SI
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo