Bogotá

Bajo control médico, Petro reposa en casa

Salud. Después de permanecer tres días hospitalizado, el alcalde mayor seguirá recuperándose en su casa

El burgomaestre, quien fue internado el pasado viernes en la Fundación Santa Fe por un fuerte dolor de cabeza, fue dado de alta ayer en la mañana y deberá seguir instrucciones médicas precisas, además de someterse a controles médicos ambulatorios y tener actividad física moderada, lo que implica reposo, lejos de las actividades laborales.

Mientras Petro se recupera satisfactoriamente, la Alcaldía queda en manos de Guillermo Asprilla (foto), actual secretario del Gobierno distrital, quien aseguró que la salud del burgomaestre “sigue evolucionando satisfactoriamente”. “Él tiene que recibir apoyo de terapia respiratoria y llevar actividad moderada”, agregó Asprilla.

Aunque se ha presumido que Petro tendría una incapacidad de 20 días, el parte médico oficial no indica cuánto tiempo tomará el alcalde para retomar sus funciones. “Será más rápida. Eso es objeto de evaluación médica”, agregó el alcalde encargado.

Recomendados

La ausencia de Petro, quién instó a su gabinete a trabajar con toda la intensidad, se presenta justo en momentos importantes de la agenda distrital.

En las próximas dos semanas entran en discusión temas fundamentales para la ciudad como el modelo de tarifas que se adoptará para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), además de su entrada en vigencia, a los que Asprilla tendrá que responder.                                                   

Publimetro/Efe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos