‘Pico y placa’ para los sábados, en discusión

Por Publimetro Colombia

En los próximos diez días el alcalde Gustavo Petro deberá decidir sobre los nuevos cambios en la medida de ‘Pico y placa’.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los cambios en la restricción vehicular entrarían a regir a partir del primero de julio, con un cambio gradual de horarios (y una semana pedagógica mientras los ciudadanos se adaptan al nuevo esquema). Entre las razones prioritarias para realizar el cambio se encuentra la entrega de la Fase III de TransMilenio y la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Según la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, de llegar a establecerse la medida los sábados, el horario sería más flexible y los vehículos serían programados: se aplicaría en unas horas específicas, en algunas zonas de la ciudad o por corredores viales.

 “Estamos estudiando alternativas durante la semana con el fin de evaluar las obras que ya entran en servicio y las implicaciones que tienen para mejorar la movilidad”, aseguró la secretaria en diálogo con Caracol Radio.

Entre las modificaciones al ‘Pico y placa’ actual, la administración estudiará volver al horario inicial anterior a febrero de 2009 (tres horas en la mañana y otras tres en la tarde) para reemplazar el actual, que es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.          

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo