Aprobaron la hoja de ruta para 2012-2016

Cabildo. Con el triunfo en el Concejo, Petro se anota una victoria política con su plan de Gobierno

Por Publimetro Colombia

Con 36 votos a favor, ocho en contra (y uno nulo por excusa) fue aprobada la hoja de ruta de los próximos cuatro años para la ciudad, presentada por el alcalde Gustavo Petro ante el cabildo distrital. 
 
El Plan de Desarrollo, presupuestado por 6,1 billones de pesos, pasó la prueba de fuego final luego de haber sido objeto de 633 modificaciones y un debate constante entre los concejales, quienes inicialmente objetaron 1200 puntos relacionados con los sectores salud, educación, gobierno, planeación, hábitat, ambiente, movilidad, integración social, cultura, desarrollo económico, salud y veeduría distrital. 
 
El burgomaestre destacó la decisión del Concejo por “demostrar que sí se puede llegar a acuerdos en medio de las diferencias. Ahora le corresponde a la Administración lograr del Concejo las formas de financiación, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura que se propone en el plan, la mayor parte de  esa infraestructura iría a dos grandes sectores, el educativo y el de transporte”, agregó el mandatario.
 
En el plan, se les dio la prioridad a la primera infancia y adolescencia.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo