Desde hace cuatro años los ciudadanos de la capital ven en medios de comunicación los proyectos y obras de la ciudad.
En prensa, revistas y televisión salen diseños donde las empresas constructoras muestran cómo quedarán la infraestructura de la ciudad.
Publimetro.CO comparó las imágenes que ilusionaron a los bogotanos. Acá el resultado con las obras que se entregarán en las próximas semanas:
Recomendados
Continúa lloviendo en la Capital: se reporta por segundo día consecutivo lluvias en Bogotá
Guerra entre Rusia y Ucrania: un creciente riesgo para el Metro de Bogotá
Dinoalcalde: así le dicen a Carlos F. Galán por su parecido a este personaje de Disney
1. Obra de la Estación Museo Nacional
Lo prometido:
Es uno de los tramos que más demoras ha presentado. Ha generado todo tipo comentarios de expertos quienes afirman que la Fase III de Transmilenio no puede arrancar sin que finalice. IDU anunció que estará lista para los primeros meses del 2013.
Lo entregado:
2. Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo.
Lo prometido:
En 2007, cuando se conocieron los diseños de la Fase III, esta estación fue presentada con una obra anexa en el costado oriental para recibir alimentadores. La obra quedó pendiente.
Lo entregado:
3. Estación Bicentenario
Lo prometido:
Una de las obras más sobresalientes de la Fase III es la estación intermedia Bicentenario ubicada en la carrera 6 y 8. Se entregará según diseños.
Lo entregado:
4. Parque Bicentenario
Lo prometido:
Ubicado entre la calle 26 entre carreras quinta y séptima. Su construcción se encuentra suspendida por una acción popular de los vecinos. La tala de árboles del Parque de la Indendencia fue una de las causas de la polémica.
5. Plaza de la Democracia
Lo que prometieron:
Problemas con la compra de predios en particular con el Edficio Apel, no han permitido que este espacio, sean una realidad. Tampoco habrá tunel peatonal que conecte la 26 con la NQS.
Lo que entregaron:
Aparte de estas obras existen dos construcciones que se prometieron pero nunca se realizaron. La Estación de la Avenida Constitución conectaba con el Terminal de Transporte, según un documento del IDU del 2007 y la famosa conexión de la 26 con 30.
El render de la estación que conectaba al terminal y la ausencia de la oreja o conexión: