Bogotá

Desafortunada fotografía de Petro

Le tomaron foto al alcalde con una publicación que promueve colarse en Transmilenio.

Los políticos y figuras públicas todos los días deben sortear una serie de situaciones de difícil manejo.  Peticiones fotográficas, autógrafos y recepción de quejas  son el pan de cada día de quienes están expuestos a la opinión pública.
 
El pasado 18 de mayo la revista Hekatombe subió a su perfil en Facebook una foto del alcalde Gustavo Petro donde sostiene la publicación.  Lo que no sabía el primer mandatario es que la revista promueve colarse en Transmilenio. Lo hacen de una manera metódica: con un manual.
 
El 9 de abril Hekatombe publicó en Facebook una Guía del Usuario Ilustrada llamada Asaltar El Transmi, El quién, por qué y cómo.  Un manual – para todas las edades – dónde se explica al detalle como violar las normas para tomar el transporte público.
 
El post  explica que lo primero que debe hacer quien desea colarse es evaluar la zona para evitar ser detectado por “chucaros” o funcionarios del sistema. Una vez este paso es superado se tienen tres modalidades para saltar la seguridad del sistema. Las llamaron La Reversiva, Ranita o Caballito. La publicación que tiene más de 687 Likes y ha sido compartido en la red 292 veces explica al detalle como vulnerar el sistema.
 
Es poco probable que el alcalde Gustavo Petro estuviera enterado del manual  que promueve colarse sin pagar y la foto donde sostiene a Hekatombe hace parte de una desafortunada situación de un personaje público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos