Sin fecha todavía reapertura de carril de la 11 cerrado por hueco de la 98

Distrito estudia la fecha de apertura de la carrera 11, entre calles 97 y 98, que fue cerrada por un hundimiento

Por Publimetro Colombia

Ya son cinco meses sin poder  transitar por la calzada occidental de la carrera 11, entre calles 97 y 98. El 15 de diciembre del año pasado, la Alcaldía Bogotá ordenó su cierre por un hundimiento que, según se dijo en su momento, había sido generado por el levantamiento del edificio Green Office de la constructora Pijao.  Casi un semestre después, no es claro cuándo se volverá a abrirla. 

Según un estudio de la Universidad Nacional, la vía se vio afectada por las excavaciones realizadas en la construcción. Sin embargo, Carlos Hernán Peñalosa, presidente ejecutivo de la constructora, aseguró que el terreno que terminó perjudicado por las obras fue solamente el del parque de la calle 98, ubicado en el costado occidental. Peñalosa dice que hay daños de la carrera 11, los cuales “fueron generados por  las raíces de los árboles que están plantados sobre los separadores” y, según él, “el arreglo le corresponde a la ciudad”. Agregó además que “la vía ya puede ser habilitada”. 

El IDU por su parte, aseguró ayer a este medio que aún no se ha determinado si serán ellos quienes hagan la intervención y arreglen la vía, debido a que falta definir si el daño fue ocasionado por una empresa privada. PUBLIMETRO supo que el Distrito estudia la situación y en los próximos días habrá decisiones. 

Hasta el momento, en esta zona, los vehículos sólo pueden transitar por la calzada oriental y los peatones y ciclistas no tienen por dónde movilizarse. 

Rodrigo Durán O/ [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo