Bogotá

Cancilleres cierran filas contra los grupos ilegales

Venezuela. Ministros se reunieron en Caracas. MinDefensa del país vecino dijo que habrá mano férrea contra grupos irregulares

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín Cuéllar y Nicolás Maduro Moros, se reunieron ayer en Caracas para analizar la situación registrada en la frontera entre los dos países el pasado 21 de mayo.

PUBLICIDAD

Los cancilleres lamentaron la muerte de los 12 militares en el corregimiento La Majayura, departamento de La Guajira. En este sentido reiteraron su compromiso de seguir trabajando coordinadamente, como lo han venido haciendo, en la lucha contra las amenazas comunes en la frontera y de intensificar la coordinación de las operaciones en contra de las actividades de los grupos al margen de la ley.

Maduro indicó que ambos países “decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad y desarrollar nuevos mecanismos” para mejorar la cooperación en temas de seguridad en la zona fronteriza.

Recomendados

Por otro lado, el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, dijo que tres mil efectivos de las Fuerzas Armadas están rastreando la frontera en búsqueda de “posibles” grupos irregulares colombianos que hubieran ingresado al país y aseguró que recibirán “la mano férrea” del Ejército venezolano.

“Estamos conduciendo unas labores muy específicas, unas operaciones de rastreo y escudriñamiento por muchos sectores en busca de posibles elementos de los grupos armados que hayan penetrado el territorio venezolano”, dijo Silva al canal interestatal Telesur.

Publimetro/Efe

Tags

Lo que debe saber

Lo Último