Todavía no se sabe cuándo abrirán la Circunvalar

Por Publimetro Colombia

*N. de la R: En el mes de febrero el @mono_delapila recibió una queja de @leidymarmalade  por los trancones que generaba la obra de la Circunvalar entre calles 90 y 92. El Mono de la Pila investigó y ahora retoma el tema.

En febrero el ingeniero Carlos Alberto Jaimes, encargado de las obras de reconstrucción del talud sobre la avenida Circunvalar entre calles 90 y 92, aseguró que la vía podría habilitarse a finales de mayo.   A pocos días de que se acabe el mes, todavía no hay confirmación por parte del IDU sobre cuándo volverá a abrirse la vía. Respecto a las obras, se informó que estas irán hasta fin de año.

Según Jaimes, las lluvias y el no poder trabajar de noche son la principal causa del retraso: “No se puede trabajar los fines de semana, festivos, ni en horario nocturno, esto ha hecho que nos demoremos más de lo previsto.”

Las dificultades climáticas no sólo han postergado la habilitación de la vía. Por el invierno también se han incrementado los costos debido a que fue necesario intervenir un área que no estaba en los diseños originales. Estos trabajos representaron un incremento en los costos inicialmente previstos por un valor de 6.900 millones. En total ya se han invertido  25.000 millones.

Ana María Suarez, directora técnica del contrato de esta obra, explicó que otra de las dificultades está en el trabajo manual que requiere el anclaje  que evitará próximos deslizamientos. En el momento hay más de 100 trabajadores encargados de la reconstrucción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo