Bogotá

A pocos pasos de la Fase III de TM

Transporte. Articulados entrarán a funcionar a partir del 9 de junio. Gerente del sistema aclara que se realizarán pruebas por un mes

Más datos

•    LA CONEXIÓN DE LA 26. Originalmente sí estaba previsto un paso peatonal subterráneo que conectaba la 26 con la 30, pero el diseño original fue modificado. María Fernanda Rojas, directora del IDU, afirmó a Publimetro que TransMilenio deberá proponer cómo hacer la conexión para que la Secretaría de Movilidad la apruebe.


Cambio de tarifas

Recomendados

De acuerdo con el gerente de TransMilenio, Fernando Rey, todavía no se tiene certeza sobre el ajuste tarifario que tendría el pasaje del sistema articulado con la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) el próximo 9 de junio.

•    DISCUSIÓN. Rey indicó que no se sabe la hora ni el nuevo precio que tendría el tiquete de TransMilenio.

•    DISTRITO. Según el alcalde Gustavo Petro, se están estudiando fórmulas para reducir las tarifas de TransMilenio durante las horas de mejor flujo de pasajeros (horas valle).

•    POSIBILIDAD. Petro indicó que, con la entrada en operación del SITP, el pasaje de TransMilenio podría bajar entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.


 •    CAMBIOS.
TransMilenio podría trasladar su sistema de recaudo de Angelcom a Recaudo Bogotá para garantizar un único medio de pago.
 

Luego de varios años de espera, por fin los bogotanos podrán usar TransMilenio por la 26 y la carrera décima. Luego de ocho años, el sistema podrá estrenar nuevos kilómetros de troncales que ayudarán a movilizar a los bogotanos que viven en el occidente, centro y sur de la ciudad.

El pasado fin de semana, TransMilenio hizo una serie de pruebas nocturnas que comenzaron desde el portal del 20 de Julio hasta la estación de Eldorado. En estos exámenes se realizaron levantamientos de matrices para medir distancias de troncales, se probó el software y finalmente se verificó la apertura y el cierre de puertas.

Ante las últimas pruebas de la Fase III, la directora del IDU, María Fernando Rojas, indicó que el 9 de junio estará en funcionamiento el sistema al menos con 21 estaciones. Igualmente, aclaró que la estación del Museo Nacional no estará lista sino hasta el otro año.

Por su parte Fernando Rey, gerente de TransMilenio, precisó a Caracol Radio que si bien la Fase III entrará en funcionamiento el 9 de junio, lo hará en una fase de pruebas porque no estará lista en su totalidad sino hasta el primero de julio.

Camilo Andrés García/ Camilo.García@publimetro.co @hyperconectado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos