El crimen bajó 80% en Bogotá

Balance. La ciudad registró una disminución en delitos, a pesar de que ocurrieron más de tres mil riñas durante el puente festivo

Por Publimetro Colombia

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, durante el último puente festivo (el de la Ascensión del Señor), en Bogotá se registró una reducción del 80% en delitos de impacto mayor (como homicidio, hurto, secuestro, extorsión, etcétera). 
 
Con respecto a los homicidios comunes, hubo una reducción del 38%. Las autoridades también indicaron que los casos por lesiones comunes se redujeron en 84%.
 
Además de los asesinatos, la Policía también destacó una disminución sustancial en los robos. El hurto de automóviles registró un  reducción del 71%. Los dueños de motocicletas también se vieron menos afectados. El hurto de estos vehículos, que generalmente son blanco del ‘jaloneo’, también  cayó en 70%.
 
El robo de personas, tanto en las calles como en los sistemas de transporte, también se redujo. Según la Policía, este delito cayó en 79%.
 
Los apartamentos y casas también se vieron beneficiados en este balance, pues las autoridades indicaron que el robo a inmuebles se redujo en 87%.
 
El balance positivo del fin de semana en la reducción del número de muertos y lesionados también se debió, en parte, al descenso de los índices de accidentalidad. De acuerdo con el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Francisco Patiño Fonseca, con respecto a la movilidad la Policía indicó que el número de accidentes se redujo en 59%.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo