Bogotá

58% de bogotanos responde con violencia a una agresión

Una encuesta de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía realizada a 400 personas evidenció que el 58% de los bogotanos responde de manera violenta frente a una agresión.

PUBLICIDAD

Según el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana, en lo corrido del año han fallecido 1.552 personas en todo el país por consecuencia de una riña, lo que significa una reducción del 8% en relación con 2011 (139 fallecimientos menos).

“La encuesta mostró que 14 de cada cien bogotanos dicen que con regularidad llegan a la casa y tienden a tener comportamientos dentro de su residencia”, explicó el general, quien sostuvo que el 36% de los entrevistados aceptó que responde con palabras soeces frente a actitudes de desaprobación por su comportamiento.

Recomendados

Palomino afirmó que 20 de cada cien encuestados encuentra mayor atracción cuando una pelea pasa a la agresión y que la mayoría de capitalinos no soportan personas sin habilidades para manejar. Cada fin de semana las autoridades atienden cerca de siete mil emergencias por causa de riñas en todo el país.

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último