Ocupaciones ponen en riesgo la ALO

Por Publimetro Colombia

Varios de los predios que se necesitan para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) están ocupados por familias hace más de 25 años y hace falta comprar el 64% de los terrenos necesarios, que significan el 35% total del área de la vía.

“La ALO no se podrá construir ni en el corto ni en el mediano plazo”, indicó Ricardo Cañón, personero distrital, luego de presentar ayer un informe que evidenció que “en algunas invasiones se hallan predios destinados a reciclaje, parqueaderos, depósitos de desechos, huertas caseras, venta de comestibles en casetas y cambuches, entre otros”.

“Es tal el desgreño administrativo que no se explica cómo áreas ya adquiridas se invaden sin que medie ningún doliente”, dijo Cañón, quien añadió que para construir la ALO se necesitan 1.109 terrenos y aún faltan por adquirir 706 predios.

El organismo de control reveló que existen 158 ocupaciones que afectan el trazado de la ALO  en localidades como Kennedy, Engativá y Fontibón. Asimismo, existen 151 querellas en Suba y Fontibón por reclamaciones de predios.

La Personería denunció que 56 de 58 predios revisados en Engativá presentan ocupación. En el lote El Tintal, que pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hay 144 terrenos invadidos de 216 que conforman el predio.

Igualmente, Cañón sostuvo que la última compra se realizó en 2007, por lo que la administración de Samuel Moreno no adquirió terrenos, mientras que la Alcaldía de Enrique Peñalosa compró 103 predios; en la de Antanas Mockus, 160, y en la Luis Eduardo Garzón,  68.

La entidad explicó que los instrumentos jurídicos para recuperar los inmuebles no han sido eficaces. “Hay indolencia y gran falta de responsabilidad de los servidores públicos”, concluyó Cañón, quien informó que se abrirá investigación preliminar a las entidades que han estado relacionadas con el trazado de esta vía.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo