Bogotá

Los bogotanos son los menos optimistas del país

Solo uno de cada tres bogotanos cree que la ciudad va por buen camino, según un informe revelado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

Mientras que en la capital únicamente el 32% de los ciudadanos considera que las cosas van a mejorar, Barranquilla se perfiló como la ciudad más optimista del país, ya que el 75% de los habitantes cree que el futuro de su urbe es positivo. La capital del Atlántico es seguida por Medellín (71%)  y Pereira (68%).
De acuerdo con la mencionada Red, mientras que los habitantes de Medellín, con un 88%; los de Pereira, con un 83%; y los de Barranquilla, con 79%; son quienes más se sienten orgullosos de sus ciudad, los bogotanos ocupan el último lugar con un 56%.

“Los bogotanos son bastante críticos con respecto a los programas que se implementan en la ciudad para mejorar sus niveles de bienestar. La coyuntura de los últimos años es muy marcada en términos de la percepción ciudadana y además son muy estrictos al momento de juzgar resultados”, dijo Alexandra Rodríguez, coordinadora de Bogotá Cómo Vamos.

Recomendados

Asimismo, Rodríguez explicó que la capital colombiana es la ciudad en la que hay menor percepción de seguridad; uno de cada cinco bogotanos se siente seguro. Las urbes con mayor percepción de seguridad son Pereira (61%), Medellín (52%) y Bucaramanga (41%). En todas las ciudades el delito más común fue el atraco.

La capital colombiana es la ciudad en la que más se movilizan las personas en bicicleta con un 24% de los encuestados, pero en todas las ciudades el transporte motorizado representa entre el 9% y 18%.
A más del 90% de los encuestados en Bogotá, Valledupar, Cali e Ibagué les parece que el cambio climático afecta negativamente su vida.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos