Bogotá

Bogotanos califican con 2,7 al alcalde

Investigación. Una encuesta de la Universidad de La Sabana concluyó que para los ciudadanos a Gustavo Petro le falta concretar sus propuestas de Gobierno

En los primeros tres meses de su gestión el alcalde mayor, Gustavo Petro, se raja. Al menos así lo demuestra una encuesta realizada por el Seminario de Comunicación Pública de la Universidad de La Sabana, en la que el burgomaestre es calificado con una nota de 2,7 sobre cinco.

“Las personas valoran su figura e identifican al alcalde como un buen líder. Asimismo consideran las propuestas como benéficas para la ciudad, pero su problema principal es que no actúa, no las traduce a la realidad”, dijo a PUBLIMETRO Camilo Hernández, docente de La Sabana y quien lideró a un grupo de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en la realización de la encuesta.

“Petro es visto como ineficiente y que no gerencia la Alcaldía. Le podría ir peor, pero su figura de persona honesta y líder lo salvan”, explicó Hernández.

Recomendados

De acuerdo con la encuesta, hay división entre los ciudadanos sobre la utilización de internet como herramienta principal para comunicar las decisiones de la administración distrital.

El 53% de los indagados se mostró en desacuerdo con el uso dado por Petro al internet, mientras que el 44% le parece una forma adecuada de comunicación y el 3% no sabe.

“A la mayoría de las personas les gusta que el alcalde les dé la cara. Les gusta verlo y necesitan un acercamiento físico. Aseguran que debería estar gobernando y no trinando. Lo ven lejano”, sostuvo Hernández.

Por otro lado, a los simpatizantes de esta forma de comunicación les parece idóneo que sea el mismo mandatario quien realice los anuncios, porque de esta forma no habría distorsión en el contenido. “Las redes sociales dan cercanía porque no hay intermediarios. Es un medio rápido”, agregó el docente.

En la encuesta, en la que el 53% de los entrevistados fueron hombres y el 47% restante, mujeres; se realizó una división por edades para conocer más de la opinión de los ciudadanos sobre la gestión de Petro.

Los mayores de 60 años son los que mejor califican la administración actual con un 2,9, seguido por las edades de entre 26 a 39 y 40 a 50, que le dan una nota de 2,7. Los jóvenes de entre 18 a 25 años califican el mandato del burgomaestre con un 2,8 sobre cinco.

El estudio también evidenció que el 40% de los bogotanos no se siente identificado con ningún partido político, el 21% con el Partido de La U, el 9% con el Liberal, el 7% con los Verdes, el 5% con Progresistas, el 4% con el Polo y el Conservador, el 3% con Cambio Radical y el 2% con Mira.

La encuesta Evaluación del desempeño institucional y asuntos públicos de Bogotá 2012-1 entrevistó a 786 personas cara a cara de todas las localidades de la capital, con excepción de Sumapaz. Tiene una confiabilidad de 95%, un margen de error de 3.5% y fue realizada del 13 al 15 de abril del presente año. 

Por: Rodrigo Almonacid Amaya
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos