Bogotá

Video de las Farc que relacionan con la Marcha Patriótica es de 2010

Las imágenes fueron sacadas de contexto. Las declaraciones originalmente fueron hechas como parte de un comunicado de Anncol a raíz de la muerte del ‘Mono Jojoy’.

El 10 de noviembre de 2010 la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) emitió un comunicado de prensa acerca de la muerte de Jorge Briceño.   Dentro del largo texto en una sección se puede leer :

PUBLICIDAD

“De todas maneras, con Manuel, con Jacobo, con Jorge, con Raúl, con Iván Ríos y con todos los caídos, con el Libertador, los guerrilleros de las FARC entraremos a Bogotá en los puños levantados del pueblo, cabalgando en la insurrección, para instaurar en la plaza de Bolívar el nuevo gobierno, patriótico y bolivariano inspirador de nuestra lucha. Justa; mil veces justa: un derecho universal imprescindible para destruir el mal mayor de la opresión. Los colombianos, tenemos todo el derecho del mundo a vivir en dignidad, en paz, en democracia, en soberanía y en libertad. Como dijo Jorge, “allá nos pillamos”.  

Justamente este texto y las imágenes del video   fueron utilizados el día de hoy para relacionar estas declaraciones con la Marcha Patriótica.

Recomendados

Según Noticias Caracol y Noticias RCN, citando fuentes del Ministerio de Defensa y las autoridades,   el video sería una muestra de la infiltración de las Farc en la marcha que a esta hora se desarrolla en Bogotá.

 Piedad Córdoba en la rueda de prensa del evento desmintió la relación que pueda tener la Marcha con grupos al margen de la Ley.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último