Tranvía tiene que ser complementario de Metro y Transmilenio: ministro de transporte

Por Publimetro Colombia

En  carta enviada hoy por el Ministro de Transporte Germán Cardona al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el gobierno nacional reiteró que la para la nación son prioritarios los proyectos del Metro pesado y la terminación de las troncales previstas de Transmilenio.

La misiva es clara: “Para el Gobierno Nacional sigue siendo prioritario, el proyecto del metro (pesado) tal como está consignado en el documento Conpes 3677 del 19 de julio de 2010”.

No obstante, respeta la autonomía del distrito para sacar adelante proyectos “debidamente estructurados” y ofrece su apoyo “en la medida de las posibilidades presupuestales, que deben ser concertadas entre los equipos económicos de los gobiernos nacional (Ministerio de Hacienda) y Distrital”. 

El ministro le dice al alcalde que el proyecto del tranvía que Petro ha propuesto para la carrera séptima es viable, siempre y cuando no sea “excluyente sino complementario del transmilenio y metro, proyectos que deberán armonizarse en el sistema integrado de transporte público de Bogotá”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo