Está listo el plan ferroviario: Petro

Anuncio. El alcalde dijo que si la Gobernación y la Nación lo permiten, las líneas irán hasta Zipaquirá, Facatativá y Soacha

Por Publimetro Colombia

Como ya es usual, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, volvió a hacer importantes anuncios a través de su cuenta en Twitter. En esta oportunidad, el mandatario local informó que se requieren 4.500 millones de dólares para la construcción de la infraestructura ferroviaria.

“El valor de la infraestructura ferroviaria que necesitamos sin material rodante es de US$ 1.300 millones”, dijo Petro en su cuenta por la red social.

Además, anunció que el modelo ferroviario que se ejecutará en la ciudad, además de adelantar la construcción del metro pesado, radicará en 88 kilómetros de vías férreas adicionales. Ese tramo de rieles electrificados y estándar estarán a lo largo de la Séptima, desde Calle 193 hasta estación 20 de Julio.
En otro de sus tuits, Petro reveló que la Séptima se juntará por modo férreo con el comienzo de la ALO, por la calle 170, y luego la ALO entrara a Kennedy después del aeropuerto.

“De la Séptima con Jiménez saldrá otro ramal ferroviario a la estación de la Sabana, usará el actual corredor a Fontibón y estará lista para ir Faca”, agregó el mandatario distrital.

Con relación a este punto, Petro aclaró que si el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la Nación lo permiten,  las líneas podrán llegar a Zipaquirá, Facatativá y Soacha.

Sin embargo, poco antes de que Petro anunciara su ambicioso plan de movilidad,  el Concejo de Bogotá aclaró que solo está dispuesto a apostarle al que ya tiene estudios para la construcción de una primera línea: el metro pesado.

“Por ahora se empezará a debatir en el Concejo de Bogotá la incorporación de $800 mil millones que serán destinados para el metro pesado, para la construcción de la primera línea, y ahora el alcalde pretende utilizar esto para otros menesteres como el tranvía y construcción colegios, que no estaban previstos”, aseguró el presidente del cabildo, Darío Fernando Cepeda.

Publimetro/colprensa

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