Bogotá

Cancelada carrera 5k por la educación de la mujer

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que hoy que  «por no llenar el pleno de los requisitos para la realización de un evento deportivo en el que se espera la participación de más de 5.000 personas», decidió no autorizar la realzación de la carrera 5K por la educación de la mujer que debía llevarse a cabo hoy  domingo 22 de abril.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado emitido por la alcaldía, «los organizadores no solicitaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el aval necesario para modificar las operaciones de la Ciclovía, de tal forma que se aplicaran las medidas de contingencia, dado que el recorrido previsto coincide con el de la tradicional jornada recreodeportiva dominical».

Añade el texto que si bien la Secretaría Distrital de Movilidad y el Fondo Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) expidieron conceptos favorables hacia el evento, estos no constituían autorización del mismo. Hizo falta tramitar ante el IDRD la autorización definitiva.

Recomendados

La carrera tenía planeada su salida en la plazoleta de la Iglesia la Porciúncula, tomando la Calle 72 hasta la Carrera 15, finalizando en la Calle 122 con Carrera 15.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último